Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo y A negativo y positivo se encuentran en niveles bajos en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo están normales, según la información facilitada este viernes por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que destaca la importancia de acudir a donar.

Por ello, el próximo lunes, 11 de junio, acudirán unidades móviles a las localidades coruñesas de Ferrol --Plaza de Armas--, Coristanco --al lado del Ayuntamiento--, A Coruña --Avenida Peruleiro--, Val do Dubra --Bembibre-- y Santiago --Xunta, delante de la cafetería--.

Además, el lunes habrá unidades móviles en Lugo --fondo de la Plaza Mayor-- y en los municipios ourensanos de Entrimo --parque municipal-- y Lobios --delante del Ayuntamiento--.

También se desplazarán el lunes unidades del CTG a las localidades pontevedresas de Pontecaldelas --Alameda--, Nigrán --puerto de Panxón--, Mondariz --delante de la empresa Aguas de Mondariz-- y Vigo --delante de la puerta principal de la Delegación de la Xunta--.