La Xunta de Galicia, a través de la Escola Galega de Administracións Públicas (Egap), pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un programa pionero de cursos de formación destinados a los responsables de las asociaciones vecinales gallegas.

Así lo recoge uno de los convenios firmados este martes por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (COGAVE), Jesús Vázquez, que abarca una petición que los responsables de asociaciones vecinales venían reclamando desde hacía "mucho tiempo".

"El arquetipo del directivo de una entidad vecinal a día de hoy no es el mismo que hace 30 años", ha indicado Jesús Vázquez, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que se formen en cuestiones como contabilidad, legislación o informática, entre otras cuestiones.

Por otra parte, ambos responsables también han firmado este martes un convenio por el que la Xunta aportará este año a las entidades vecinales un total de 60.000 euros para colaborar en la financiación de sus actuaciones. Según ha precisado Alfonso Rueda, serán las propias entidades beneficiarias las que decidirán el destino de las mismas.