El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer la modificación del Reglamento autonómico de Caza que permitirá, entre otros asuntos, la caza del jabalí a caballo y con lanza. La consejera de Agricultura, María Luis Soriano, que informó ayer de este acuerdo, aseveró que la modificación del reglamento responde a las peticiones del sector cinegético.

La consejera explicó que la caza con lanceo de jabalí se podrá practicar en aquellos cotos de la región que lo soliciten, si bien señaló que son necesarias unas circunstancias determinadas como una escasa vegetación arbórea y terrenos llanos.

La consejera rechazó las quejas de los grupos ecologistas sobre que puede ser una práctica cruel y aseguró que "no hay argumento técnico ni científico que sostenga esas afirmaciones". Además, señala que este tipo de caza se practica en otras comunidades y es un recurso generador de riqueza y de empleo.

Soriano indicó que la modificación del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha "plantea numerosas y nuevas modificaciones que permitirán que la caza no sea solamente una actividad de ocio sino también un recurso generador de empleo".