La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo denunció ayer que en Galicia un total de 76.847 personas "esperan por prestaciones relacionadas con la ley de dependencia", cifra que, indica, supera en "un 480%" a la "denunciada por Feijóo en la campaña electoral" y que se situaba en las "16.000 personas".

"La aplicación de la ley de dependencia por parte del Gobierno gallego se centra en una serie de actuaciones caóticas que vulneran una normativa superior", aseguró la diputada socialista antes de considerar que "este caos tiene como objetivo suprimir la dependencia en la comunidad gallega y erradicar la ayuda a domicilio". Para Sestayo, "este entramado" posibilitó que la Xunta "recortara en un 80% el plan concertado" con la excusa de "aumentar la ley de dependencia" pero, según apuntó, frente a ello, "Feijóo y Rajoy redujeron esta normativa en más del 50%".

Por su parte, la parlamentaria del PP gallego Marta Rodríguez Arias destacó ayer que el compromiso del Gobierno de la Xunta con la ley de dependencia es "innegable en su desarrollo e implantación" y señaló que hasta el pasado 1 de julio se reconocieron un total de 61.715 prestaciones.