La ciudad de A Coruña contará con una nueva ruta de tapeo, incluida en el concurso que la empresa Coca Cola organiza en las siete grandes ciudades de Galicia para elegir las mejores tapas de la comunidad, según anunciaron ayer la jefa de Relaciones Externas de Begano (distribuidora gallega de Coca Cola), María Sande, junto con el jefe de Marketing de Coca Cola, Alberto García, en las instalaciones de la empresa en A Coruña.

Este es el primer concurso de tapas que organizan a nivel gallego, en el que todo aquel que se acerque a un bar de los que figuran en la ruta podrá tomar una tapa por dos euros además de dar su voto mediante unos cartones que posteriormente depositarán en una urna colocada en el mismo local, entrando en un sorteo.

"Los consumidores son parte del jurado", expuso María Sande, sobre el concurso que durará desde el próximo viernes 24 de agosto hasta el 9 de septiembre. "El 2 de octubre, los 15 finalistas estarán ante un jurado especializado y recibirán una masterclass del cocinero gallego Pepe Solla", explicó Alberto García.

A Coruña contará con 33 locales inscritos en el concurso, de un total de 134 que participarán en toda la comunidad, uniéndose al lema DesTapa Galicia. Los folletos con los bares participantes, en su mayoría situados en el centro coruñés, estarán disponibles a partir de mañana. Cada uno de los locales podrá participar en tres categorías: tapa tradicional, creativa y especial, donde la Coca Cola deberá ser un ingrediente.

Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Centro Superior de Hostelería de Galicia y de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, cuyos representantes estuvieron en la presentación de lo que calificaron como "una iniciativa que apuesta por la gastronomía local".