Los tonos pastel y el blanco conquistaron el último desfile de la décimo cuarta edición de EGO, pasarela de ideas frescas y divertidos patrones dentro de la Fashion Week Madrid, que concluyó ayer con las propuestas de la firma El Colmillo de Morsa y el diseñador Víctor Von Schwarz.

Los diseñadores Elisabeth Vallecillo y Jordi Espino, dúo que da vida a la firma El Colmillo de Morsa, propusieron una colección colorista repleta de simpáticos peces, pájaros y las huellas salvajes de la jirafa, animal también impreso en delicada y sutiles blusas veraniegas.

En la mítica dama de las nieves se inspiró Víctor Von Schawarz para crear una colección femenina y masculina blanca y luminosa a la par que onírica. Cosida y patronada por este joven, nacido en Barcelona, la colección realizada en tafeta, lana, tul de seda y algodón, salpicadas con perlas que simbolizan los copos de nieve.

A lo largo del desfile se vieron desde propuestas muy abrigadas hasta sutiles vestidos transparentes pasando por faldas y blusas "ponibles". Alguna de las colecciones que se pudieron ver ayer están inspirados en tonos y escenas del celuloide -modelos inspirados en el cine neo yakuza japonés de los creadores extremeños María Lemus y Víctor Alonso, que dirigen la firma María Ke Fisherman- mientras que otras propuestas como la de Pablo Ruiz Galán proceden de materiales reciclados.