Las tradicionales fiestas de San Froilán en Lugo acogerán este año a 120 grupos musicales que actuarán en la calle y en escenarios, 150 actos, tres exposiciones, un desfile de ganado y un certamen de traje regional, entre otros eventos. Además, teatro, magia en la calle, danza, y 30 eventos deportivos conforman el programa de estas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 4 y 12 de octubre, según informaron ayer desde el Concello.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Lugo, el nacionalista Antón Bao, señaló que estas fiestas contarán con un presupuesto próximo a los 700.000 euros.

Siniestro Total, El Dúo Dinámico, Zootropa o en Clave de Fado son algunos de los artistas que participarán en las fiestas patronales de Lugo. "El objetivo es que en esos momentos de la fiesta podamos olvidarnos de los sinsabores de la vida en general y que ya desde el día uno, cuando empecemos con las actividades previas con payasos que van a llenar las calles de Lugo de alegría y ilusión, podamos olvidar las tristezas por unos minutos, por unas horas, y gozar de esta gran fiesta que es el San Froilán", comentó el edil.

El responsable de Cultura también concretó que fueron cincuenta, entre hosteleros y comerciantes, los establecimientos de la ciudad que colaboran con aportaciones al desarrollo de las fiestas de San Froilán, poniendo el acento en que las contribuciones fueron voluntarias. Las fiestas comenzarán el próximo jueves 4 de octubre y esperan recibir miles de visitantes.