La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre como presunto autor de la muerte de la joven de 28 años cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada en un incendio ocurrido en una vivienda en Úbeda (Jaén).

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que el incendio pudo ser provocado y de que se activó el protocolo de actuación para los casos de violencia de género, tras lo que la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Granada por su supuesta implicación en la muerte de la joven.

Sobre las 04.45 horas el 091 recibió una llamada informando sobre un incendio declarado en una vivienda de Úbeda, a donde se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana y, una vez sofocado el incendio, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

El incendio se produjo en un inmueble del tercer piso de un edificio de tres plantas, situado en la calle Don Evaristo Sánchez de la localidad jiennense.

Como consecuencia del fuego se ha visto afectado el salón y el techo de la cocina, que incluso se ha derrumbado, y los vecinos del edificio han sido evacuados, aunque finalmente el fuego sólo ha afectado a la vivienda de la víctima y han podido volver pronto a sus casas.

La Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario y, por su parte, la Policía Nacional está "reconstruyendo las últimas doce horas" de vida de la mujer aunque ya ha podido confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado en torno a las 4,30 horas de este sábado en su piso de la calle Don Evaristo Sánchez, número 3, de la localidad jiennense de Úbeda, después de que los vecinos alertan a los servicios de emergencia de un incendio en la vivienda.