Un grupo de miembros de la UDC en Loita, un movimiento que aglutina estudiantes y asociaciones de la Universidad de A Coruña, se ha manifestado este jueves en el campus de Elviña contra los recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública. También piden la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

En la manifestación, los asistentes portaban una pancarta en la que se leía 'El estudiantado unido de cara a la huelga general' y coreaban consignas como "enseñanza pública es de calidad", "quítale al Borbón y dale a la educación" o "la enseñanza es un derecho y no un privilegio".

En declaraciones a los medios, Amelia Fraga, representante de la UDC en el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune), ha calificado al ministro Wert como "una persona que no respeta la comunidad universitaria" y ha criticado que su actitud ante las demandas de los estudiantes "no es la propia de un ministro". "Debe tener un talante dialogante y respetuoso con la gente", ha añadido.

Así, los alumnos que durante esta semana iniciaron una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del ministro de Educación y secundaron un encierro nocturno, han denunciado la "brutal" subida de los precios públicos, así como la bajada en las prestaciones públicas a estudiantes.

Además, han criticado que "se interprete el gasto público como un gasto y no como una inversión de futuro" y también han rechazado "la actitud autoritaria del gobierno", según ha apuntado Amelia Fraga.