El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado nuevas listas definitivas para vinculaciones temporales de las categorías grupo auxiliar de la función administrativa, celador y personal de servicios generales, en las que participaron más de 16.000 personas. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer una resolución de la Dirección de Recursos Humanos del Sergas por la que se anuncian las listas definitivas de personas aspirantes admitidas, con el número de orden y puntuación, en las tres citadas categorías.

Las listas, según precisa el Sergas, entrarán en vigor el próximo jueves. A partir de ese día las vinculaciones que se hagan en estas categorías serán a través de estas nuevas listas. Todos los usuarios podrán consultar en su expediente su puntuación y número de orden para los llamamientos que empezarán a realizarse con estas nuevas listas el día 15 de noviembre de este año.

El Sergas explica que fueron más de 16.000 personas las participantes en las listas de las tres categorías que incluyen casi 500 participantes inscritos por promoción profesional. La de celador es la que abarca más solicitudes confirmadas, con 5.808 inscripciones aceptadas -54 por promoción profesional-, seguido de Auxiliar de la fundación administrativa, con 5.217 y el personal de servicios generales (4.000 inscripciones aceptadas).

Por otra parte, el DOG publicó ayer el cese, por petición propia, de Ricardo García-Mayor como miembro del Comité Ético de Investigación Clínica de Galicia. Un organismo que se encarga, entre otras funciones, de informar sobre los ensayos clínicos que se realicen en la comunidad.