La Diputación de A Coruña destinará 17.880 euros para cofinanciar el programa 'Educando no lecer' que desarrolla la Asociación Ferrolana para el estudio y prevención de las drogodependencias (Asfedro) y que tiene como objetivo crear una alternativa al consumo de drogas como fuente de diversión para los jóvenes.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha realizado la firma del acuerdo con la presidenta de Asfedro, Olga Basterrecha, durante la visita que este lunes realizó a la comunidad terapéutica que la asociación tiene en el lugar de O Confurco, en Doniños en Ferrol, en la que se atiende a cerca de 70 personas.

En el acto ha estado acompañado del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y de la diputada provincial de Servicios Sociales Zaira Rodríguez. La aportación que realiza la Diputación al proyecto educativo supone el 79% del coste total.

Las actividades que desarrolla Asfedro se dirigen a casi 1.200 usuarios, con el objetivo de evitar el consumo de drogas y las situaciones que se generan ante esta problemática.

Calvo ha puesto de relevancia el papel de la asociación en la lucha contra la drogadicción y ha señalado que "es un placer para las administraciones poder colaborar en proyectos tan importantes para los ciudadanos y la sociedad como el que propone Asfedro".

Asfedro lleva ya 25 años trabajando con este colectivo. Su responsable, Olga Basterrechea, ha señalado que se está percibiendo una "demanda mayor", que atribuye a las "situaciones críticas" a las que llega "la gente por la crisis".