El Hospital Universitario de La Princesa seguirá siendo un centro de atención general y universitario, donde se atenderán las consultas, la hospitalización y las urgencias, además de compatibilizar estos servicios con la especialización en la atención a personas mayores con enfermedades crónicas.

Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras llegar a un acuerdo con la Junta de Médicos de este centro, después de semanas de desencuentros.

El pacto tuvo lugar después de una serie de movilizaciones que concluyeron el pasado lunes con la entrega de 368.000 firmas de ciudadanos contra la propuesta inicial presentada por la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores protestaban contra la pretensión del Ejecutivo autonómico de limitar la actividad del centro a la atención a los mayores en exclusiva, un supuesto que finalmente no se llevará a cabo.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había aventurado ayer por la mañana la inminencia de un acuerdo entre las partes implicadas en ese sentido.