Las solicitudes para la beca Ciber@aula -destinada a dotar de personal especializado a este espacio del Hospital Universitario de A Coruña en el que se organizan diferentes actividades para facilitar el día a día de los niños ingresados- podrán presentarse hasta el próximo viernes 7 de diciembre, según informó ayer la Fundación María José Jove, que financia esta beca, en colaboración con la Universidade da Coruña.

Los aspirantes serán seleccionados principalmente entre aquellos que cursen las materias de Psicopedagogía y profesor en las especialidades de Educación Infantil y Primaria. La beca tendrá duración de seis meses prorrogables a un año y el objetivo es organizar actividades de tarde para los pequeños.

Esta convocatoria es resultado de un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación María José Jove, la Universidade da Coruña y la Fundación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La ciberaula del Materno Infantil Teresa Herrera dispone de un área informátiva y de una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales así como un espacio destinado a los más pequeños.