El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, confía en que la nueva ley de educación garantice el derecho de los padres católicos a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, algo que hasta ahora, aseguró, las leyes no han facilitado.

Durante la presentación de dos nuevas ediciones de La Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE, Martínez Camino subrayó que un Estado democrático "tiene que facilitar" la práctica efectiva de este derecho a los padres y al 70% de los alumnos que piden educación religiosa, con el fin de que "puedan ejercer sus derechos sin dificultades, inconvenientes ni discriminación".

"Nadie tiene nada que temer" de esta situación porque "va a favor de la educación de los jóvenes", según Martínez Camino, quien recordó que los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español prevén que "la asignatura de religión debe darse de tal modo que su estatuto sea equiparable a las asignaturas fundamentales".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al Gobierno de que si se mantiene la reforma educativa en los términos actuales los socialistas exigirán que la religión salga del currículo escolar y se imparta fuera de las horas lectivas.

Rubalcaba incidió en que si Wert mantiene su postura y vuelve a la alternativa a la religión de los años ochenta, el PSOE irá más allá y planteará que sea excluida del currículo.