Alrededor de un 13% de los españoles estima que tendrá que reducir o finalizar su colaboración con ONG en 2013 y un 24% ya lo ha hecho durante 2012 según el IV informe La ONG que yo quiero, de la Fundación Adecco.

En todo caso, el estudio señala que el 76% de los colaboradores que, de forma regular o puntual, ayudan económicamente a alguna organización benéfica han mantenido su nivel de aportaciones durante 2012. Sin embargo, el 9% redujo su colaboración, el 4% la sustituyó por otro tipo de ayuda y el 11% dejó de colaborar, según el estudio.

De cara al año que viene, el documento señala que un 85% pretende mantener su nivel de ayudas al sector social y un 5% aumentará su colaboración. De este último grupo, un 3% ya ha colaborado con este tipo de organizaciones durante 2012 y un 2% empezará a hacerlo a partir de el nuevo año. Además, el 92% de los encuestados achaca la reducción de las ayudas al sector social a las dificultades derivadas de la crisis económica. En este sentido, Fundación Adecco ha recordado que ya hay 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro.