El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, estrenó ayer su portal de almacenamiento Mega, al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda al ser acusado de piratería informática por las autoridades de Estados Unidos. "La entrada en servicio de Mega no habría sido posible sin el cierre de Megaupload porque nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros", señaló Dotcom.

Unas horas después de que se produjera el lanzamiento oficial de Mega, Dotcom indicó por medio de su cuenta en Twitter que en el portal se habían registrado unos 250.000 usuarios a pesar de que el acceso era difícil, aparentemente, debido al notable tráfico.

Mega -que en español se promociona como "la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura"- ofrece a sus nuevos usuarios 50 gigabytes de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del móvil y mensajería instantánea. Además de la afiliación gratis, esta nueva plataforma ofrece tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a ocho Terabytes, con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales.

El nuevo portal de Dotcom se caracteriza por contar con un sistema sofisticado para encriptar los archivos gracias a que cuenta con varios servidores en diversos países. Además, los operadores de esta plataforma no tendrán acceso al material que suban los usuarios,con lo que previene que sean nuevamente responsabilizados por delitos contra los derechos de autor.