Los sindicatos que convocaron una nueva jornada de huelga en el transporte sanitario de Galicia calificaron el paro de "un éxito" y condenaron el incendio registrado en una de las bases de ambulancias de A Coruña. "El seguimiento de la huelga fue masivo, solo se cumplieron los servicios mínimos", señalaba ayer Óscar Vázquez, de UGT, quien añadió: "Condenamos y nos desvinculamos totalmente del incendio de A Coruña". Otras organizaciones sindicales sostuvieron lo mismo. Desde la CIG, Ernesto López amenaza con denunciar a la patronal de ambulancias si no retiran las acusaciones hacia los sindicatos sobre lo sucedido.

En las asambleas previstas para ayer y hoy los sindicatos plantearán a los trabajadores pasar de la huelga intermitente de jueves y viernes a una de diez días entre el 25 de febrero y el 5 de marzo. Además abordarán lo planteado por la patronal. Los sindicatos valoran "el paso" dado por el empresarios ya que, según recuerdan, "había dado por rota la negociación", pero precisan que "tiene matices" con respecto al articulado del convenio. Al respecto, fuentes sindicales señalan que la propuesta planteada por la patronal "tiene bastantes lagunas y matices" y, según añaden, "recorta derechos" en aspectos como el plus de transporte y en festivos especiales, que se suprimen.

La huelga tuvo otros incidentes como pinchazos en Santiago, Redondela o Monforte y daños en los cristales de una ambulancia en Pontevedra.