Como en muchos otros episodios, la red de redes es un reflejo de lo que ocurre en la vida real e incluso a veces las tendencias se adelantan online. En este caso, se encuentran anuncios de boticas en venta (en medio de otro tipo de ofertas, tanto de inmuebles como de otros productos), pero también de posibles propietarios que buscan una farmacia para adquirir, por un valor, por ejemplo, desde 700.000 euros hasta un millón y medio. Es más, no solo hay anuncios puntuales de oficinas de farmacia que se traspasan o se venden -al menos se ubican en el mapa gallego seis ofrecimientos en el sector farmacéutico- hay también espacios web específicos para compra-venta de farmacias, a modo de mercado sectorial.

En los anuncios suele aparecer la facturación anual de la botica que se vende o traspasa, o detalles de las ventas de cada ejercicio: "de 580.000 a 3,3 millones". Estas cantidades permiten hacerse una idea del tamaño y la actividad de la botica ya que en ningún caso se expone de antemano el precio de venta o traspaso, esta negociación se deja para el ámbito privado al tratarse de sumas importantes y al requerir rigurosidad en los contactos con los posibles compradores.

Tanto es así que los buscadores de farmacias en venta, interesados en hacerse con una, piden expresamente hilo directo con el dueño para tratar la operación, "absténganse intermediarios". Este tema cambia cuando se trata de portales especializados en el sector boticario. Hay anuncios tanto de farmacias urbanas, "en barrios céntricos, dinámicos y con mucha actividad", como rurales, "en entorno tranquilo, natural y de gran belleza paisajística". También se suele especificar si las farmacias en cuestión están libres de guardias o no, si están informatizadas, con cuántos empleados cuentan o guiños a la decoración y a la antigüedad.

Internet tampoco es ajeno a la problemática de las farmacias españolas.

Que la Xunta posponga un mes el pago de la factura mensual "es un problema añadido" a la situación que viven ciertas boticas, sobre todo las que se han visto obligadas a pedir un préstamo para el pago de stocks a los proveedores de medicinas. Ocurrió en diciembre de 2010, que ese último pago se trasladaba al año siguiente, según la Xunta, "debido al cambio de ejercicio presupuestario". En esta ocasión se ha pospuesto el pago del 80% de las facturas de una mensualidad de finales de 2012. Esta demora, según fuentes del sector, obligó a algunos a pedir anticipos bancarios.