El Proxecto Abalar, impulsado por la Consellería de Cultura y por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, ha sido seleccionado como finalista de los VIII Premios Fundetec 2012 en la categoría de Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigida a Ciudadanos.

A las cuatro categorías de los premios Fundetec 2012 optaban un total de 216 proyectos de entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro, procedentes de las 17 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores, elegidos por un jurado compuesto por personalidades de prestigio en el ámbito de la Sociedad de la Información, se dará a conocer el próximo día 21.

Abalar busca el cambio del modelo educativo a través de las nuevas tecnologías. El objetivo es mejorar las competencias de la comunidad educativa a través de una estrategia integral que incluye la modernización de la enseñanza, la formación del profesorado, la dotación de equipamiento en los centros educativos y el desarrollo y utilización de contenidos y recursos digitales.

El Proxecto Abalar, que se puso en marcha en 2010, beneficia ya a más de 43.000 alumnos de 533 centros escolares.