La asociación El Defensor del Paciente ha remitido un escrito al fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Carlos Varela, para denunciar que un paciente se ha visto "obligado" a iniciar "una huelga de hambre" para ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), lo que a su juicio es "un caso de presunta denegación de asistencia".

Esta asociación se interesó por la situación de un lucense de 66 años que decidió iniciar ayer una huelga de hambre en el vestíbulo del HULA para exigir que le realicen una intervención en la rodilla, porque asegura que lleva ya cuatro meses esperando por la operación y que el dolor se le hace insoportable y dificulta su movilidad.

Desde el Sergas, sin embargo, señalaron que el paciente que ha iniciado una huelga de hambre fue "correctamente atendido por los servicios de Traumatología". Según esas mismas fuentes, el paciente fue atendido en repetidas ocasiones y se le "practicaron todas las pruebas" diagnósticas "necesarias" para tratar su patología. De hecho, después de haber sido sometido a una resonancia, "se valoró" su caso y fue incluido en la lista de espera el pasado 27 de febrero.