07 de marzo de 2013
07.03.2013

A Coruña, en la élite de la cirugía torácica

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital de A Coruña, pionero en intervenciones con una sola incisión, participa en Hong Kong en el principal congreso mundial sobre esa especialidad

07.03.2013 | 02:14
El doctor Diego González Rivas. / la opinión

Médicos del Servicio de Cirugía Torácica del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) participan desde hoy en Hong Kong en el 'Asian Single Port VATS Symposium and Live Surgery', la reunión internacional más importante sobre esa especialidad. Además de coorganizar el evento, uno de los facultativos del Chuac, Diego González Rivas, realizará intervenciones quirúrgicas junto con el doctor Thomas A. D´Amico, de la Universidad de Carolina del Norte, el cirujano torácico más prestigioso del mundo

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) es pionero en cirugía torácica pulmonar con una sola incisión y la utilización de las últimas técnicas de vídeo. Médicos del Servicio de Cirugía Torácica del centro coruñés participan desde hoy en el primer Asian Single Port VATS Symposium and Live Surgery, que se celebra en Hong Kong. El evento es la reunión más importante del mundo sobre esa especialidad y, por ello, será retransmitido a un total de veintisiete países.

El complejo hospitalario coruñés recordó ayer en una nota que la cirugía single port, técnica quirúrgica por la que se accede, en este caso a los pulmones, mediante una suela incisión, "tuvo en los últimos años una expansión a nivel mundial espectacular".

El Servicio de Cirugía Torácica do Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña es el coorganizador del evento que arranca hoy en Hong Kong, y uno de los miembros de ese área, Diego González Rivas, será el encargado de realizar las intervenciones quirúrgicas junto con el doctor Thomas A. D´Amico, cirujano torácico de la Universidade de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

La participación de los profesionales del Servicio de Cirugía Torácica do complejo hospitalario coruñés en el Asian Single Port VATS Symposium and Live Surgery posiciona a este servicio como uno de los mejores del mundo en la práctica de esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, ya que, tal y como recordó el Chuac en su nota, "los pocos que la utilizan la realizan mediante dos incisiones", mientras que los profesionales del centro coruñés realizan esta misma técnica "con una sola incisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.