El Servizo Galego de Saúde convocará este mes de abril el concurso de oposición para la cobertura de 176 plazas de facultativos, un proceso en el marco del que ayer se reunió la comisión técnica de mejora continua de los procesos selectivos.

En respuesta a la diputada de AGE Eva Solla, la directora de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Pardo Vaamonde, informó en la Comisión de Sanidade de esta convocatoria, que enmarcó en la política de "estabilidad laboral y desarrollo de la promoción profesional".

Estas plazas ofertadas se corresponden con 164 de facultativo especialista de área, mientras que las restantes serán de médicos de urgencias hospitalarias. A ello hay que sumar que este año, "previsiblemente en el segundo semestre", se convocarán nuevas categorías ajustándose al porcentaje establecido en la normativa vigente.

En este sentido, la parlamentaria de la oposición le advirtió de que a ella le "parece un insulto hablar de estabilidad laboral" con los contratos por horas y por días que se están haciendo a los profesionales sanitarios.