La edición número 50 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, la más prestigiosa del mundo, ha abierto sus puertas con la presencia de una nutrida representación de editoriales gallegas. Entre ellas, figura Kalandraka que esta semana verá cómo uno de sus libros se expone en la selección de los 250 mejores títulos del año para el público infantil y juvenil, dentro de la lista The White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich.

La obra gallega seleccionada es Bandada, de los mexicanos Julia Díaz y David Álvarez que, a su vez, habían ganado con este libro la quinta edición del Premio Internacional Compostela. Desde Kalandraka indicaron ayer que la jornada inaugural de la Feria se vivió ayer "un tanto alternado por la huelga de transportes que hubo en Italia en los últimos días y que dificultó que algunas editoriales recibiesen los materiales de decoración y exposición para sus espacios".

Hasta el 28 de marzo, las editoriales gallegas y las restantes que participan en la Feria de Bolonia mostrarán sus principales novedades así como sus clásicos, con el apoyo de la Consellería de Cultura.

La Xunta, junto a la Asociación Galega de Editores (AGE), dispone de un stand que acoge también a Ouvirmos, Baía Edicións, OQO y Hércules. Además, Galaxia, Everest Galicia, Trifolium, Biblos Clube de Lectores, Kalandraka y Nova Galicia Edicións también están presentes, según informó ayer la Consellería de Cultura.