El papa Francisco se reunió ayer con el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y con el canadiense Marc Ouellet, informó el Vaticano. El cardenal brasileño es el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y el canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente del Consejo Pontificio para América Latina. Ambos estaban considerados como papables en el cónclave en el que fue elegido Pontífice el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. Al tratarse de dos encuentros privados, el Vaticano no informó de lo tratado.

En esta jornada, el Papa recibió también al embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, en visita de despedida.

El papa Francisco concelebró ayer la primera misa de la mañana con el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, la segunda vez en pocos días que concelebran juntos, a la que asistieron los empleados del Servicio Fotográfico del diario L'Osservatore Romano.

Los empleados del Servicio Fotográfico acudieron junto a su director, el salesiano Sergio Pellini, y el director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.