Hace solo cuatro meses, Sara Montiel acudió por última vez a Luar, el programa de la Televisión de Galicia en el que ya era más que una invitada, una amiga. "Durante mucho tiempo estuvo viniendo al menos una vez año, pero en los últimos años ya se estaba espaciando su visita, por eso nos hizo especial ilusión que accediera a venir el pasado mes de diciembre", recuerda Xosé Ramón Gayoso, el presentador del espacio que, asegura, "estaba ya mayor pero, de cabeza, fenomenal, y sobre todo mantenía un muy buen humor". De hecho, el presentador opina que la diva "debía de tener algún gen gallego porque era muy retranqueira".

"Para nosotros es muy triste despedirnos de tantos grandes artistas que han pasado por nuestro escenario y que van muriendo", añade el profesional que aprovecha para mandar "un abrazo cariñoso a sus hijos."

Hacia Sara Montiel, Gayoso solo tiene grandes halagos. "Ha sido una de las mujeres más lindas de nuestro país y muy simpática; en la cercanía te daba a entender que ella era muy diferente del personaje que se había creado y que tan bien manejaba, y nos hacía reír muchísimo contándonos sus andanzas por el mundo", apunta Gayoso.

El popular presentador asegura que Montiel "nunca se olvidó de sus orígenes tan humildes".

En esta última ocasión que la artista estuvo en Galicia, el equipo del programa le enseñó una película sobre la emigración, en la que ella cantaba un tema en gallego -Lonxe de Marín- que después interpretó en el plató.