La secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, ha destacado hoy la importancia del trabajo femenino como "pilar" de la economía y la sociedad gallega.

López Abella ha recordado que Galicia está entre las cinco comunidades autónomas con más empresariado femenino junto a Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.

La secretaria general de Igualdad ha pronunciado hoy la conferencia "La socioeconomía gallega: en femenino" en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, y ha recalcado durante su intervención que es necesario seguir trabajando para hacer visible la presencia femenina en los diferentes ámbitos de la sociedad.

López Abella ha incidido en que es "fundamental" garantizar una participación plena de las mujeres en todas las estructuras de organización de la sociedad a través de estereotipos relacionados con las capacidades de las mujeres.

"El emprendimiento femenino está experimentando un aumento progresivo en los últimos años, y Galicia está entre las cinco comunidades autónomas con más empresariado femenino", ha recalcado.

Ha recordado que el Gobierno gallego ha puesto en marcha el programa Emega de estimulo a la mujeres emprendedoras de Galicia.

Este programa ofrece ayudas económicas para apoyar la creación de empresas por mujeres, para iniciativas de mejora de proyectos empresariales liderados por mujeres y para a consolidación o recuperación de proyectos empresariales liderados por mujeres que puedan tener dificultades de mantenimiento debido a la crisis.