El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Reig Pla, acusó ayer a universidades, partidos políticos, sindicatos, a la ONU, la Unesco, y a algunas ONG de financiar proyectos para que disminuya la población en el mundo y reducir así el número de "comensales" sentados a la mesa.

En esa "alianza", según indicó, entran "derecha, izquierda, centro, partidos políticos, sindicatos, universidades y cultura" porque, a su juicio, todo viene del paradigma que nació "en la revolución sexual" y que ha continuado con "la revolución antropológica que quiere cambiar la naturaleza de la persona y el ser de las cosas". El obispo añadió, en una entrevista a Intereconomía, que detrás de este plan hay "grandes poderosos".

Según Reig Pla, es un proyecto que está exclusivamente pensado para que haya menos gente en el mundo

Sobre el caso español, señaló que no derogar la ley del aborto es "una verdadera barbaridad, una barbarie" y destacó que la "cultura de la muerte" tiene "aliados en todas partes": sindicatos, partidos políticos y los mismos medios de comunicación. Todos ellos, según precisó, hacen que "muchas veces" la mujer se vea "abocada al aborto" pero "dentro de un sistema que, como dice el Papa en la Evangelium Vitae, no es ocasional sino que está científicamente pensado y sistemáticamente establecido como una conjura contra la vida donde están aliados todos".

Además, el obispo de Alcalá apuntó que "son diecisiete, entre leyes y decretos", los que han ido "contra la vida, el matrimonio y la familia".