El presidente de la Comisión de Docencia de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña y coordinador de Trasplantes, Antón Fernández, se mostró ayer "muy orgulloso" del trabajo realizado por los 76 residentes que acaban de terminar su formación clínica en el área sanitaria coruñesa.

"Son la élite. Han llegado hasta aquí después de haber sido siempre unos alumnos brillantes y, durante estos años, han demostrado que también son unos trabajadores excelentes", subrayó. "Hay que transmitir a la sociedad que esta hornada de médicos van a ser unos magníficos profesionales", insistió.

Fernández reconoció que la de A Coruña es una área sanitaria "con una carga asistencial muy importante", una realidad que condiciona la formación que reciben los residentes. "Hacen tantas cosas en la práctica clínica que es cierto que a veces tienen poco tiempo para investigación, pero esto es algo que poco a poco estamos intentando mejorar. De hecho, cuando los residentes finalizan su etapa de formación, siempre les pedimos que redacten un currículum, donde queda constancia de que cada vez elaboran más comunicaciones científicas, asisten a más congresos...", apuntó el presidente de la Comisión de Docencia de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, quien, no obstante, insistió en que "la docencia incorpora todo lo que se hace en el hospital". "Aquí la ciencia se ve a través de los pacientes", concluyó.