Más de 14.000 cuidadores familiares podrían perder la prestación económica que reciben a través del Sistema de Atención a la Dependencia, según estimaciones de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría.

En un comunicado, asegura que, través del Sistema de Atención a la Dependencia, reciben prestación 39.040 personas en Galicia. "Entre los beneficiarios se encuentran más de 14.000 cuidadores familiares que podrían perder la prestación económica que actualmente están recibiendo", añade en alusión a las medidas aprobadas por el Ejecutivo central.

Esta y otras cuestiones serán las que centran el XXV Congreso Anual de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, que celebrará los próximos días 10 y 11 de mayo en A Coruña, bajo el lema 'Investigación, Desarrollo e Innovación en Gerontología y Geriatría'.

En el transcurso de sus diferentes sesiones, se expondrán los avances de grupos gallegos en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a apoyar a las personas mayores que permanecen en su domicilio, así como de los factores de riesgo vinculados al envejecimiento no saludable.

También habrá varias conferencias como 'Avances y perspectiva de futuro en la investigación del envejecimiento'; 'Una perspectiva europea acerca de la calidad de vida de las personas mayores' o 'Caídas y reeducación funcional', entre otras.