La Consellería de Benestar ha unificado en una sola orden las ayudas a comedores sociales, albergues y centros de acogida, programas para entidades de iniciativa social y programas para inmigrantes, subvenciones para las que, además, ha "blindado" las partidas públicas con un presupuesto de 2,9 millones de euros. Así lo anunció ayer la conselleira, Beatriz Mato, quien señaló que la Xunta garantizará la ayuda pública a todos los albergues, comedores y centros de acogida que tengan su autorización oficial. Para ello, Benestar ha blindado una partida de 1,5 millones de euros.

Como novedad, estas ayudas no se concederán por concurrencia competitiva, como se hacía hasta ahora, sino que irán para todas las entidades y tendrán un importe en función de cada persona atendida.

Benestar destinará 2,9 millones durante este 2013 a las tres órdenes de ayudas unificadas, que abarcan las actuaciones e instalaciones de las entidades de iniciativa social. Esta convocatoria única, explicó Beatriz Mato, obedece al hecho de que habitualmente eran las mismas asociaciones las que presentaban solicitudes para las tres órdenes.