La empresa de distribución Gadisa ha conseguido 70 toneladas de alimentos en la campaña Mayo solidario gracias a la colaboración de miles de clientes de Galicia y de Castilla y León, que han realizado su donación en los 151 supermercados que la compañía tiene en las dos comunidades a lo largo del mes que duró esta campaña solidaria. La cadena entregó ayer estos 70.000 kilos de alimentos a los responsables de los nueve bancos de alimentos de Galicia y de Castilla y León, y agradeció la colaboración tanto a clientes como a los empleados de la firma.

Gadisa ha sumado 20.000 kilogramos de productos a los 50.000 donados por sus clientes en los 151 supermercados donde se ha desarrollado la campaña. La empresa agradece a sus clientes la solidaridad mostrada cooperando con esta iniciativa, al igual que al personal de la compañía, que se ha implicado de forma notoria para conseguir la cantidad total en tan sólo un mes.

En concreto, Gadis entregó estos 70.000 kilogramos de productos a los responsables de bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña), de Vigo, Ourense, Lugo, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y al banco vecinal de Teo, que serán las entidades encargadas de gestionar el reparto de los productos alimenticios entre las numerosas asociaciones y ONG que atienden habitualmente.