La periodista coruñesa Lola Ramírez Escudero ha presentado en la plataforma de autopublicación y venta de libros 'www.bubok.es' su obra "Mi relativo tío Camilo José Cela. Verdades y mentiras", en el que revela algunas de las cartas de amor del autor a su primera esposa Rosario Conde Picavea.

En la obra la autora realiza un íntimo perfil de Cela en el que descubre a un joven escritor viviendo en casa de sus tíos de A Coruña, donde se repone de una lesión pulmonar y de la hambruna de la guerra.

Desde la casa familiar de la Ciudad Vieja de A Coruña, Cela escribe "apasionadas" cartas de amor a la que, pocos años después, se convertiría en su primera esposa: Charo Conde.

El libro está escrito a partir de entrevistas y encuentros de la periodista Lola Ramírez con el propio Cela, con su hijo Camilo José Cela Conde, con su viuda Marina Castaño -a la que dedica un capítulo-, y con otros familiares cercanos, se informó desde la plataforma 'www.bubok.es' en un comunicado.

La autora reproduce en su obra material inédito hasta ahora, como las cartas originales que Cela escribió a Rosario Conde Picavea desde A Coruña.