Los Hamptons, el punto de reunión veraniego preferido de cantantes, diseñadores, magnates, políticos, neoyorquinos y ricos de todo tipo, no se encuentra al alcance de todo el mundo. Para recibir un pequeño consuelo, están guías como la editada por Assouline, que aparece en la imagen y refleja el espíritu del lugar que ha cautivado a actrices como Sarah Jessica Parker y Gwyneth Palthrow; diseñadores como Calvin Klein o Ralph Lauren, y a directores de cine como Steven Spielberg.

Metales y transparencias. Aunque aún no ha comenzado agosto, las casas de moda ya toman posiciones para afrontar un otoño que se anuncia animado, en lo que a tendencias se refiere. Las prendas metálicas desbordan glamour. Los brillos serán una constante en la próxima temporada de otoño-invierno, junto a las transparencias, que aunque parezca mentira han saltado de nuevo a las pasarelas. Tal vez llegan un poco más discretas que en temporadas anteriores y centradas en vestidos para la tarde y faldas largas de gasa, a ser posible en un solo tono, que se combinarán con prendas de punto, cuanto más gruesas mejor.

Acolchados y chalecos. Aún se atisba lejano, pero acabará por llegar. Por eso más vale estar prevenidos. Para protegerse del frío nada mejor que las capa protectoras y mullidas que adelanta la firma estadounidense Calvin Klein Collection, que basa gran parte de sus diseños masculinos en modelos acolchados. Otros, como Trussardi o Andrea Pompilo, también recurren a él para completar el look. Otra novedad es que el acolchado también se emplea para el interior de las prendas. Además, para estar a la última se impone un chaleco, según lo decretado por la pasarela de Milán. Los hay en todas las formas, materiales y colores.