"Un oasis privado para la comunidad de gais y lesbianas mayores de cincuenta que quiera un estilo de vida activo y saludable en el caluroso, amistoso y sano clima del sur de Francia", reza la publicidad con la que la firma Villages Group promociona su nueva residencia. Una empresa británica que gestiona residencias de ancianos y pretende construir un complejo para homosexuales en la mediterránea localidad francesa de Sallèles d'Aude, cuyo alcalde no se opone pero mostró su sorpresa por desconocer el plan.

El alcalde de ese pueblo de menos de 2.000 habitantes cercano a la frontera española, Yves Bastié, entregó el pasado marzo a la firma británica un permiso para construir la residencia, aunque el consistorio ignoraba que el proyecto se dirigiera específicamente un público homosexual y británico.

"Me molesta un poco por no haber sido informado y además porque se apartan. En la localidad hay homosexuales y vivimos juntos, en sociedad", comentó el alcalde. Bastié afirmó que aunque económicamente el proyecto beneficia a la ciudad, "hubiera preferido conocer los detalles y discutirlo con el conjunto de la comunidad.

La empresa Villages Group no ha hecho declaraciones a la prensa sobre las circunstancias de la adjudicación para lanzar el proyecto bautizado como Village-Canal du Midi, que contará con 107 casas individuales y ecológicas.