La orquesta Charleston Big Band, gestionada por una empresa de espectáculos de Caldas de Reis vivió el pasado miércoles unos tensos momentos tras la desparición de su chófer, quien transportaba uno de los trailers con el material necesario para las actuaciones del grupo, y que apareció horas más tarde entre la alegría de sus compañeros, pero ya demasiado tarde para el concierto que tuvieron que suspender.

El suceso no solo provocó un gran revuelo y preocupación entre los integrantes de la orquesta, sino que los obligó a cancelar la actuación que tenían programada en las fiestas de San Mamede en Carnota (A Coruña).

Los músicos y cantantes se mostraron extrañados ante la ausencia del conductor una vez que se reunieron en el campo de la fiesta de la localidad coruñesa. Aunque trataron de ponerse en contacto con él durante varias horas, la búsqueda resultó infructuosa, saltando la alarma entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A partir de ese momento, la agrupación utilizó las redes sociales para realizar un llamamiento y también para explicar los motivos de la cancelación de sus actuaciones.

Tan pronto como la noticia apareció en las plataformas virtuales, los fans se volcaron con la orquesta Charleston y dieron a conocer el asunto, compartiendo entre sus amigos y conocidos la fotografía que los mismos compañeros facilitaron para ayudar en la búsqueda.

Charleston Big Band también utilizó las redes sociales para dar la buena noticia y anunciar la aparición de su compañero horas más tarde, explicando que su ausencia se debió a "motivos estrictamente personales", no aportando más detalles a los seguidores. Muchos de estos, por su parte, mostraron su rechazo a la falta de información, al considerar que se merecían una explicación más amplia tras ayudar en la búsqueda del conductor.