El PSOE anunció ayer una "gran ofensiva" contra las políticas del Gobierno como la reforma educativa, la disparidad de la subida de tasas universitarias y el decreto de becas del curso próximo, que los socialistas estudian denunciar en el Tribunal Supremo (TS) en defensa de la igualdad de oportunidades.

Los socialistas están buscando la "mejor fórmula jurídica" para recurrir en el Supremo la norma que regula las becas, pues consideran que incumple el principio de igualdad de oportunidades recogido en la vigente Ley Orgánica de Educación, según explicó ayer el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

El secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, reanudó ayer la actividad política, tras unos días de descanso, presidiendo el grupo de trabajo sobre educación del PSOE. En la misma se habló de becas, de la subida de tasas de matrícula universitaria, de la ley Wert, en definitiva, "de todo aquello que atenta contra la igualdad de oportunidades", señaló López.

Por eso, enfatizó, el PSOE quiere arrancar el curso político hablando de enseñanza porque "garantizar una buena educación pública debe ser eso, garantía de oportunidades".