Una treintena de casas de turismo rural de la provincia de A Coruña participan en la nueva edición del "Outono Gastronómico", una iniciativa impulsada por la Xunta para promocionar el turismo.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, ha presentado esta mañana el programa, que combina la enogastronomía gallega con el turismo rural.

El "Outono Gastronómico" en turismo rural, en el que participan 117 casas rurales de toda Galicia arrancó el pasado 13 de septiembre.

Este programa tiene por objetivo dinamizar y favorecer y desestacionalizar el turismo rural durante los meses de otoño, un periodo en el que la naturaleza de Galicia permite disfrutar de estancias muy singulares.

Por primera vez este año, el programa incluye la posibilidad de contratar un bono para regalar una experiencia turística a familiares y amigos.

Para promocionar esta iniciativa se han elaborado diez mil guías informativa, en gallega y castellano, que están a disposición del público en los propios establecimientos de turismo rural, en las oficinas de turismo y en los campos de golf.