Un total de 69 alumnos de universidades gallegas han obtenido un premio extraordinario de fin de carrera dotado de 2.174 euros cada uno, según una orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). De ellos, 21 eran alumnos de la Universidade da Coruña (UDC).

Los premios son atribuidos por la Consellería de Educación a los universitarios que obtuvieron en 2012 la "mayor puntuación" en distintas titulaciones, según indica el DOG. La Xunta había previsto un presupuesto de 150.000 euros que fue repartido entre los 69 beneficiarios por los resultados obtenidos durante su carrera. La Universidade de Santiago es la que cuenta con mayor número de estudiantes premiados, un total de 35.

Los premiados en la UDC son Araceli Lorenzo, Miguel Cela, Laura Suárez, Francisco Uzcategui, Ainoa Juan, Simón Beceiro, Alba García, Ana Fernández, Cristina Rodríguez, Alfonso López, Ignacio Arias, Adrián Gerpe, Jesús Bueno, Iago Abal, Rodrigo Vázquez, Tamara Ferreiro, José Vázquez, Esteban Jove, Pablo Rodríguez, Ana Martínez y Sergio Rial.