Un buscador de regalos en gallego que no solo informa de la oferta de productos en este idioma sino de dónde poder conseguirlos sin necesidad de moverse de casa. Esto es lo que permite la plataforma digital Agasallo.eu, que permite buscar todo tipo de artículos en gallego para cualquier edad.

El funcionamiento de esta plataforma, que se presentó ayer en Santiago, está adaptado para gente de todas las edades. Para utilizarla, se inserta en un buscador la edad de la persona, el precio que se quiere gastar y se indica el tipo de regalo que gustaría hacer. De este modo, se obtendrán diferentes propuestas y el lugar en el que comprarlas.

En el acto participaron el presidente de la Coordinadora de Traballadores de Normalización da Lingua, Nel Vidal; la Asociación Galega de Editores, representada por Belén López, y el secretario xeral de Política Lingüística da Xunta, Valentín García; además de Manuel Pan, de Abertal, la empresa responsable de la plataforma.

El presidente de la CNTL explicó que "la lengua gallega queda oculta en fechas habituales en las que se regala", por lo que se toma esta iniciativa como un modo de visibilización de las opciones de regalo en gallego "que estará disponible durante todo el año".

Por su parte, Valentín García considera que "facilitará el acceso a los clientes potenciales" en este ámbito y que "repercutirá en la visibilización y oferta de productos en gallego". Con esta iniciativa "se busca la formalización de la lengua a raíz de las nuevas tecnologías", concluyó el secretario xeral.

Impulsado por la Coordinadora de Traballadores de Normalización da Lingua con la colaboración de Política Lingüística, este proyecto se mantendrá con la aportación económica de las empresas que participen al incluirse como propuestas.