Los Reyes Magos traen un nuevo Magazine para los lectores de LA OPINIÓN. La cabecera se reinventa a sí misma. El nombre completo (magazine) se mantiene en portada con la tipografía característica del anterior diseño y se reduce a la mínima expresión para dar todo el protagonismo a dos letras: mg. La fuerza gráfica de estas dos letras sobreimpresas sobre la fotografía de portada basta para identificar a la publicación. Un cambio sutil en el contenido (el logotipo se mantiene) pero contundente en la forma (ahora es mucho más grande e integrado con la fotografía o ilustración de la portada).

Mg es muy visual y consta de tres partes diferenciadas: Ideas, el área de lectura y la de la buena vida. Esta estructura ha requerido un diseño que aúne puntos comunes con señas de identidad propias de cada uno de los tres espacios. Julia Roberts da la bienvenida a los lectores en el nuevo mg antes de que los lectores pasen al mundo de las ideas, un espacio de imágenes generosas y textos ligeros entre los cuales se intercalan los articulistas del Magazine. Como el primer ejemplar se publica el 5 de enero, día de la Noche de Reyes, Ideas ofrece eso, ideas para comprar regalos en el último minuto. La infografía también estará presente en el mundo de las ideas: debuta con la galaxia de las redes sociales.

El cuerpo central acogerá la entrevista, el reportaje, un tema sobre ciencia o un destino para viajar. Siendo 1964 el año en que más españoles nacieron (casi 700.000) dentro del periodo del baby boom, mg destina su primera portada a felicitar a todas aquellas lectoras y lectores que este año cumplen 50 años. Son su tema central: hay un reportaje sobre esta generación, la entrevista es al escritor Carlos Ruiz Zafón, nacido en 1964, y se analiza si se cumplieron las predicciones que Isaac Asimov hizo en ese año para el 2014. Vuelve Los rostros del poder con Janet Ellen, la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos. Mg viaja también al Seúl de Ganggan.

La moda abre el camino hacia la buena vida: temas relacionados con el bienestar, la gastronomía, la decoración o el ocio. El esquí nocturno, el refugio de un Nobel de Arquitectura que puede alquilarse en los Alpes, los postres basados en la leche de cuatro restaurantes o el regreso de las banderillas son algunos de los temas del primer ejemplar de mg, que también explicará al lector, en la sección Agenda, cuáles son las exposiciones, conciertos o actividades culturales más importantes de España o el resto del mundo durante 2014. La sección El otro lado (del mg y del personaje) cierra la revista con una minientrevista a un personaje.

Todo ello solo tiene un objetivo, intentar que cuando usted tenga mg entre sus manos su mente haga doble clic y desconecte. Mg trabajará cada semana para intentar conseguirlo.