Cruz Roja se suma a lo largo de toda la semana a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Paz con actividades para la infancia y mayores en las que se trabajará la educación para la paz en los centros de mediación social con proyecciones audiovisuales, debates y la realización de un mural con reseñas de prensa.

Además, según indica la entidad, en el espacio infantil de Cruz Roja Ourense los más pequeños disfrutarán de un taller de manualidades con la paloma como símbolo protagonista. Y los mayores del Centro de Día también celebrarán este día elaborando 'El mural de la Paz' y con juegos cooperativos.

Así, Cruz Roja Ourense ha resaltado que se suma esta semana a los actos en conmemoración del Día Internacional de la Paz con acciones de sensibilización en sus distintos programas.

Los niños que participan en el proyecto de promoción del éxito escolar tomarán parte en debates sobre conflictos bélicos y análisis de conceptos, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz, el respeto y la tolerancia.

Concretamente las actividades tendrán lugar en la sede de Cruz Roja (de lunes a jueves de 17,00 a 19,00 horas), en Plaza 200 (miércoles 29 de 18,30 a 19,30 horas), en Barrocás (jueves de 18,30 a 19,30) y en Plaza 500 (viernes de 18,30 a 19,30 horas).

Este jueves 30 de enero el Centro de Día para personas mayores de Cruz Roja acogerá a partir de las 12,00 horas un taller de manualidades y la realización de 'El mural de la Paz', además de juegos cooperativos.