La Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado otorgar al escritor Xavier P. Docampo el galardón Escritor na súa Terra-Letra - de 2014, año en el que reconocerá la labor de diversas entidades relacionadas con el teatro con sus premios Bos e Xenerosos.

De la concesión del galardón informó el presidente de la AELG, Cesáreo Sánchez, tras la celebración de la asamblea general que tuvo lugar ayer en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, y en la que la asociación desgranó las actividades que realizará a lo largo de este año. Según explicó Sánchez, el 3 de mayo la AELG celebrará en Pontevedra la Gala das Letras, en la que dará a conocer los premiados con los galardones de los escritores.

En la categoría de Bos e Xenerosos la AELG reconocerá la labor de diversas entidades dedicadas al teatro. En representación a las compañías teatrales el premio será para Sarabela Teatro y en teatro amador para la compañía Achádego de Lugo. También premiará a la Casa Hamlet de A Coruña; la labor de la editorial Edicións Laiovento; y a la agrupación cultural O Facho.