La asociación animalista Libera ha anunciado este mismo lunes que ya cuenta con más de 49.000 firmas que respaldan su petición de endurecer las sanciones para casos de maltrato animal.

A través de un comunicado de prensa, ha puesto como ejemplo que la ley vigente en Galicia impone una "mísera" multa de 30 euros a quien no facilite una alimentación y un espacio adecuado sanitariamente para un perro, mientras que la petición de los animalistas eleva esta sanción a entre 100 y 500 euros.

Según ha indicado, se trata de aplicar "la táctica de la disuasión económica" frente a la "impunidad generalizada" de que gozan en Galicia los infractores de la Ley de protección animal.

Es por ello que Libera, junto con AGE, ha impulsado una proposición de ley que, además de los incrementos en las sanciones, prevé que el dinero recaudado por esta vía se destine a campañas de sensibilización y otras iniciativas de concienciación frente al maltrato animal.

Y, a la vista de las más de 49.000 rúbricas que avalan este cambio normativo, la asociación animalista pide al conjunto de las fuerzas con representación en el arco parlamentario gallego que "voten de forma positiva".