El nuevo sello editorial Belagua acaba de nacer con proyección para toda Galicia y como una alternativa para nuevos autores en tiempos en los que el sector atraviesa una difícil coyuntura. Esta iniciativa comparte con los nuevos talentos "la ilusión", en palabras de la impulsora y copropietaria de la editorial, Edurne Baines.

El estreno del proyecto quedó bautizado con un libro de fotografía dedicado al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, "el mayor tesoro natural de Galicia", que firmó el reportero gráfico Ricardo Grobas. La promoción turística y de los valores paisajísticos gallegos es otra de las aristas que aborda Belagua, también a través de la fotografía. Es esta, aseguran, una disciplina con muchos y fieles seguidores.

El siguiente trabajo editorial toma cuerpo en un libro de ocho relatos que firma la abogada Isabel Blanco-Rivas bajo el título Los mundos ajenos. El nexo de unión es que todos los personajes protagonistas tienen algún tipo de discapacidad.

Los impulsores de Belagua avanzan que esta editorial tratará de apoyar a autores más desconocidos del panorama literario, ocupándose de ofrecerles además de los servicios propiamente editoriales, labores de promoción y difusión de su obra. Aunque nace con el libro impreso como baluarte, no descartan desarrollar el soporte en e-book en un horizonte no muy lejano.