Cruz Roja celebra hoy su 150 aniversario en A Coruña con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los proyectos de áreas como Intervención e Inclusión social, Empleo, Socorro y Emergencia o Cooperación Internacional, además de una exposición de la flota de vehículos y ambulancias en el exterior de la sede de la organización en la ciudad.

También en el Campo de Marte los más pequeños pueden disfrutar esta tarde de juegos y talleres infantiles diseñados por Cruz Vermella Xuventude y, a partir de las 20.00 horas, la Torre de Hércules y la fuente de Cuatro Caminos se iluminarán de rojo para conmemorar esta fecha.

Respuesta ante la crisis

200.000 voluntarios y voluntarias y más de un millón de socios respaldan la labor de Cruz Roja. En la última década, más de 160 millones de personas brindaron apoyo a la asociación a través de intervenciones en casos de emergencia. La asociación ha tenido, además, una labor especial durante la grave crisis socieconómica y financiera que afecta, sobre todo, a las personas más vulnerables.

Más de 5.400.000 personas recibieron ayuda o participaron en actividades de Cruz Roja durante el último año a través de la acción solidaria ´Agora + que nunca´ puesta en marcha en 2012 para colectivos en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades o cargas familiares, jóvenes parados de larga duración o personas sin hogar.