Jóvenes de entre 14 y 18 años asistirán este sábado, día 10, a la primera sesión práctica de 'Actúa', Acción Juvenil de Conciencia Social Positiva, el programa a través del cual Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social "quieren sensibilizar a chicos y chicas sobre las problemáticas sociales", explica la Fundación.

Organizados en grupos y acompañados por un tutor, los jóvenes conocerán "la realidad del día a día del Centro de Menores Emilio Romay y de la Ciudad de los Muchachos Agarimo, en Arteixo", explica la organización.

La de este sábado es la primera jornada práctica, "después de dos sesiones de conocimiento en las que especialistas en distintas áreas de intervención social acercaron a los jóvenes a la realidad que viven estos colectivos en riesgo de exclusión", añade.

Los participantes son tanto usuarios de la Fundación María José Jove como estudiantes de colegios e institutos de la provincia de A Coruña.

En esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de junio, los jóvenes asisten a sesiones con especialistas en las distintas áreas de intervención social. También acudirán a otras en las propias entidades de afectados y elaborarán un cuaderno de campo con el trabajo de colaboración realizado.