El BNG apoya las movilizaciones convocadas este miércoles, día 14, y el jueves 15 contra el cierre de camas en hospitales de Galicia durante este verano. Militantes y diputados del Bloque participarán en los actos de protesta contra "la precarización" de la sanidad pública gallega entre junio y septiembre.

En concreto, este miércoles, a las 11,00 horas, hay convocadas concentraciones en las entradas principales del Hospital Xeral, en Vigo; el Arquitecto Marcide, en Ferrol; y el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, así como en la rotonda del Hospital de A Coruña.

Para las 11,30 horas está prevista una en la entrada del Hula, en Lugo; y para las 12,00 horas las del Hospital Provincial de Pontevedra y el Hospital da Costa de Burela. Ya a las 13,30 horas habrá una concentración en la entrada del Hospital de O Barco (Ourense).

Por último, el jueves 15 de mayo, las organizaciones sindicales convocaron movilización en la entrada principal del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).