El Papa mostró su malestar por el gasto de 18.000 euros en el bufé ofrecido en la Ciudad del Vaticano durante las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, el pasado 27 de abril, según informó ayer el diario italiano L'Espresso.

El diario adelantó en su edición digital una serie de imágenes que publicará hoy en la edición impresa -y que ya se publicaron en la página de internet Dagospia- en la que aparecen cerca de 150 invitados en la azotea del edificio de la Prefectura para los Asuntos Económicos, donde disfrutaron de una fiesta y catering al término de la ceremonia de canonización. Además, añade que posteriormente se celebró una eucaristía en la que se dio la comunión dentro de uno de los vasos del catering, hecho que tampoco ha sido del agrado del Pontífice.

Entre los invitados figuran conocidos periodistas italianos, como Bruno Vespa o Maria Latella; personalidades políticas como Marco Carrai, colaborador y brazo derecho del primer ministro Matteo Renzi; o el presidente del banco vaticano, el IOR, Ernst von Freyberg.

Según L'Espresso, la "organizadora" de la fiesta fue Francesca Chaouqui, relaciones públicas asesora de Francisco que también forma parte de la Comisión para la reorganización de las oficinas económicas.