Los 75 estudiantes seleccionados en la quinta edición del Programa de Becas High School de la Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega recibieron ayer sus credenciales en Arteixo (A Coruña), en un acto en el que el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, y el de la Fundación Barrié, Javier López, les entregaron el título que les acredita como becarios de la V edición del Programa de Becas High School.

Los 75 alumnos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta para estudiantes de 4º de ESO en cualquier centro educativo de Galicia, cuya nota media en 3º de ESO fue superior a 7,5, y con una nota mínima en Inglés de 7.

De los 75 becarios de esta quinta edición del Programa de Becas High School, 59 son mujeres y 16, hombres; 47 proceden de centros públicos y 28, de centros concertados. En cuanto a su origen geográfico, 37 proceden de centros de la provincia de A Coruña; 28 de Pontevedra; 8 de Lugo; y otros 2 de Ourense. Los estudiantes cursarán en Estados Unidos el Grado 11, equivalente a primer curso de Bachillerato, en un instituto americano (High School), de entre 18.000 centros públicos de todo el país. El alojamiento de los alumnos en Estados Unidos se realizará en familias americanas de acogida, con el objetivo de que el proceso de integración y aprendizaje de la lengua inglesa "sea lo más completo posible", según destacaron las fundaciones.