Cualquier persona física o jurídica puede registrar desde ayer una marca con el dominio .moda, tras la apertura libre de este registro, meses después de que haya finalizado la fase preferente para las empresas del sector.

La empresa de patentes y marcas PONS aconsejó a las empresas de moda que operan en España que registren su marca en internet con el dominio .moda para "no quedarse fuera de juego" tras la reciente apertura libre del registro. Advierte de que una "cantidad relevante" de empresas del sector que operan en España están expuestas desde este miércoles a que "cualquier persona" pueda registrar su marca en internet con ese dominio.

PONS señaló que empresas como Grupo Cortefiel, con sus marcas Women Secret, Pedro del Hierro o Springfield no han incluido entre sus dominios la nueva extensión que la ICANN ha aprobado recientemente para potenciar la imagen de marca y corporativa del sector en la red. Igual que Cortefiel, tampoco han registrado este dominio empresas tan relevantes como Primark, C&A o Adolfo Domínguez, entre otras. Por el contrario, destaca la protección que Inditex ha otorgado a todas sus marcas, excepto a Uterqüe.